Ecuador en las Noticias

Ecuador insistirá en que productos ingresen al Sistema Generalizado de Preferencias arancelarias de Estados Unidos

Ecuador insistirá –de manera formal– en que las rosas, las alcachofas, el brócoli y el atún sean incluidos en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) arancelarias de Estados Unidos

El Universo 20/02/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Ecuador insistirá –de manera formal– en que las rosas, las alcachofas, el brócoli y el atún sean incluidos en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) arancelarias de Estados Unidos, que permite el acceso preferencial de productos.

En 2019, Ecuador hizo un pedido de ingreso pero no hubo una respuesta, recuerda Daniel Legarda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

El dirigente mencionó que las partes interesadas, sean Gobiernos o importadores, pueden ingresar solicitudes hasta marzo para la revisión anual. Esto porque las audiencias para tratar esos planteamientos se dan usualmente en julio. “Desde el punto de vista del empuje político de la última visita (del presidente Lenín Moreno a EE. UU.), el Gobierno debería realizar la solicitud de inclusión el próximo mes e insistir en ello en la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC), en abril”, explicó Legarda.

El ministro de Comercio, Iván Ontaneda, es optimista de que ahora sí sean incluidos.

Según el funcionario, porque Donald Trump, presidente de EE. UU., mostró apertura política y lo manifestó en la cita con Moreno.

Leer más aquí

Fuente Original