Compartir

Destacado Principal

Turismo

Multimedia

Ecuador presenta destinos imperdibles en el Día Mundial del Turismo

27/09/2022 -

El 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Viaje con nosotros por algunos destinos imperdibles del Ecuador.

Bajo el lema “Repensar el turismo”, el Día Internacional del Turismo se centrará este año en replantear el crecimiento del sector.  Las celebraciones oficiales estarán a cargo de Indonesia, aunque se invita a todos los estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como a los no miembros, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día. 

En este contexto, el gobierno ecuatoriano se ha propuesto alcanzar este año, los 800.000 turistas, la mitad que, en 2019, antes de la pandemia. Sin embargo, la meta es llegar a los 2 millones de visitantes para 2025, año que concluye el mandato de Guillermo Lasso.

De acuerdo con el ministerio de Turismo, el gobierno ha venido trabajando en aumentar la competitividad del sector turístico, como la reducción del IVA del 12 % al 8 % en Semana Santa, o la creación de incentivos para varios aeropuertos del país administrados por la Dirección de Aviación Civil de Ecuador (DAC) con el objeto de reducir las tasas y atraer así a las líneas aéreas. 

Aerolíneas como la colombiana Avianca han comenzado a volar directamente de Guayaquil a Nueva York, desde Quito a Buenos Aires y San José de Costa Rica. Latam reinauguró su ruta directa entre Quito y Miami. Aeroregional incrementó sus vuelos a El Coca. 

En el Día Mundial del Turismo vale la pena recordar algunos destinos imperdibles de este paraíso terrenal que es Ecuador.

Viaje con nosotros por el Volcán Cotopaxi, el Parque Nacional Yasuní, el río Napo, la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, las islas Galápagos, la Laguna Limoncocha y Cueva de los Tayos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones