Compartir

Ecuador en las Noticias

Judicatura posesiona a conjueces para la CNJ, en medio de impugnaciones

03/12/2019 El Universo -

Para la presidenta del CJ, resaltó que la institución ha cumplido la demanda ciudadana de dejar a los mejores jueces y conjueces en la CNJ.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La tarde de este lunes, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) posesionó formalmente a los 26 conjueces temporales que ocuparán uno de los lugares dejados por jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que no alcanzaron los puntajes debidos en la evaluación realizada.

Para María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, esta es una nueva etapa de la justicia en el Ecuador. Resaltó que la institución ha cumplido la demanda ciudadana de dejar a los mejores jueces y conjueces en la CNJ.

Maldonado cree que estos jueces tienen en sus manos y con sus acciones la posibilidad de recuperar la fe y la esperanza: "recuperar la fe en mejores días en la administración de justicia y la esperanza en una real tutela de derechos que nos lleve a una sociedad más pacífica".

Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ, señaló que en estos momentos la justicia, los nuevos jueces y conjueces tienen dos grandes retos: por un lado administrar justicia con sujeción a la Constitución, la Ley, a los méritos del proceso con independencia y probidad; y por el otro lado demostrar que apostar a la carrera judicial es apostar a la eficiencia, a la oportunidad y sobre todo a la calidad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones