El Oriente

El ecuatoriano Jefferson Cepeda volvió a ganar en España y sumó su sexto triunfo de la temporada

Con eso consiguió su sexto triunfo de la temporada y el vigésimo primero para el equipo, según informó el Caja Rural en su página oficial.

El Comercio 17/06/2019

El ecuatoriano Jefferson Cepeda en lo más alto del podio en Ataun, País Vasco, España, el 15 de junio del 2019. Foto: El Comercio

El ecuatoriano Jefferson Cepeda en lo más alto del podio en Ataun, País Vasco, España, el 15 de junio del 2019. Foto: El Comercio

El ecuatoriano Jefferson Cepeda Hernández volvió a destacarse con el equipo Caja Rural-Seguros RGA y este sábado 15 de junio del 2019 ganó en la edición 55 de la San Martín Proba de Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun. 

El tricolor llegó en solitario a la meta, tras un recorrido de 125 kilómetros en el que cronometró 3:02:56 horas. Con eso consiguió su sexto triunfo de la temporada y el vigésimo primero para el equipo, según informó el Caja Rural en su página oficial. Antes, Cepeda ya se impuso en la Vuelta a Navarra, así como la etapa reina de la Vuelta a Salamanca, entre otros.

Como si eso fuera poco, su compañero Sergio Martín se ubicó en el segundo lugar.

La siguiente parada del Torneo Euskaldun, que avala la Federación Vasca en España, será el 22 de junio con la San Juan Sari Nagusia de Segura.  

“Cuando cogí ventaja en el último puerto ya sabía que podía ganar, solo tenía que regular la ventaja hasta meta. El objetivo era controlar la carrera desde el principio con gente en las escapadas. Cuando todos trabajamos para un mismo objetivo es más fácil ganar”, dijo el deportista de Sucumbíos. 

Leer más aquí

Fuente Original