Ecuador en las Noticias

El exjefe de la Inteligencia correísta tiene poderosos defensores en España

La extradición de Pablo Romero, exjefe de la Senain, no avanza. Sus defensores, ahora, son altos miembros de uno de los partidos que hacen parte del cogobierno con Pedro Sánchez.

Criterios Digital 23/01/2020

Pablo Romero Quezada es el exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). Estuvo desde el 31 de mayo de 2012 hasta el 10 de marzo del 2014.

Ese organismo, puntal para el trabajo de espionaje y seguimientos en la era del correísmo, fue eliminado, al menos en nombre, en el actual gobierno.

Romero salió del país en abril del 2017. Y guarda prisión domiciliaria en Madrid, España. Está a la espera de su extradición para que responda a la Justicia ecuatoriana de los dos delitos por los que se le acusa. Pero hay demora en la resolución final.

El exjefe de la Senain tiene un grupo de abogados españoles que lo defienden y que creen en la causa de la revolución ciudadana y del Socialismo del Siglo XXI. Pero no es un asunto únicamente ideológico. Ahora esos abogados son parte del poder político liderado por el presidente Pedro Sánchez, y apoyado por Unidas Podemos, de Pablo Iglesias. Y el caso de Romero Quezada, precisamente, está en manos de ese grupo del alto nivel que apoya abiertamente a regímenes como el boliviano, cubano, venezolano y, claro, al correísmo.

Leer más aquí

Fuente Original