Compartir

Ecuador en las Noticias

El pasaporte ecuatoriano solo permite llegar a 20 países sin trámites adicionales

10/09/2019 Primicias - Adriana Noboa

Según la Cancillería, los ecuatorianos no requieren una visa para viajar a 47 países, solo su pasaporte.

El Registro Civil presentó el nuevo modelo del pasaporte biométrico en marzo, en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea. Foto: Primicias El Registro Civil presentó el nuevo modelo del pasaporte biométrico en marzo, en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea. Foto: Primicias

El Registro Civil presentó el nuevo modelo del pasaporte biométrico en marzo, en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea. Foto: Primicias

Según la Cancillería, los ecuatorianos no requieren una visa para viajar a 47 países, solo su pasaporte. Pero, para llegar a 27 de ellos se requiere hacer escala en países que sí solicitan el permiso legal, como Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea.

En el último año, la Cancillería ha anunciado tres nuevas exenciones de visado para los ecuatorianos. Es decir, países a los que podrán ingresar solo con el pasaporte. La más reciente, del viernes pasado, es de Antigua y Barbuda. Las otras dos fueron Guatemala y México.

Antigua y Barbuda es uno de los países más pequeños del mundo, está conformado por dos islas en el Caribe. Tiene un poco menos de 100.000 habitantes y hablan inglés.

¿Qué tan fácil es visitar ese país?

Para llegar desde Quito hasta Saint Jonh, la ciudad más poblada del país, se requieren una o dos escalas aéreas. Las opciones, según Despegar.com, son: Panamá y Puerto Rico, Panamá y Canadá, Panamá y San Martín o vía directa a través de Miami. En todas esas rutas, al menos un país de tránsito exige visa a los ecuatorianos.

Además, el costo promedio de un pasaje ida y vuelta hasta Antigua y Barbuda, para finales de este octubre, oscila entre los 1.200 y 1.800 dólares. Y puede tomar entre nueve y 35 horas de viaje en cada ruta.

Algo similar sucede con el 57% de los destinos a los que un ecuatoriano puede entrar sin visa. Según la web de la Cancillería, 47 países no exigen un visado para quienes ostenten un pasaporte de Ecuador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones