Compartir

Energía

En campo petrolero Sacha, en Francisco de Orellana, ya no se usa diésel

14/12/2018 El Comercio - Mayra Pacheco

El cambio de diésel a gas asociado permitirá ahorrar USD 24 millones en el 2019

Sacha cuenta con tres generadores de energía eléctrica que funcionan con gas asociado, que antes se quemaba. Foto: El Comercio Sacha cuenta con tres generadores de energía eléctrica que funcionan con gas asociado, que antes se quemaba. Foto: El Comercio

Sacha cuenta con tres generadores de energía eléctrica que funcionan con gas asociado, que antes se quemaba. Foto: El Comercio

Tras casi cincuenta años de explotación petrolera, los mecheros que quemaban el gas que se extrae junto con el crudo se empezaron a apagar en el bloque Sacha, en Francisco de Orellana. De las cuatro estructuras metálicas que se usaban con este propósito este jueves, 13 de diciembre del 2018 solo una estaba encendida.

Este jueves se cumplió con el proceso para reemplazar el uso de diésel por gas asociado (que se extrae junto con el crudo) para la generación de energía en esta área petrolera estatal, la más productiva del país.

Sacha cuenta con tres generadores de energía eléctrica que funcionan con gas asociado. Estos equipos se encuentran dentro de unos contenedores verdes, que están en los campos Sacha Norte 2, Sacha Central y Sacha Sur. Cada una de estas centrales costó alrededor de USD 11,6 millones.

En total, estas instalaciones tienen una potencia instalada de 15 megavatios (MW).

Esta generación se complementa también con energía hidroeléctrica, de la cual se obtienen 14 MW.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones