El Oriente

Especialistas forenses tratan de identificar 131 cuerpos encontrados en el hospital del Guasmo

30 peritos de todo el país acudieron a levantar toda la información de los cadáveres.

Ecuavisa 05/05/2020

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

En este laboratorio de identidad física humana de la Policía Nacional se intenta definir lo que sucederá con los 131 cuerpos que permanecen en contenedores que según la fiscalía fueron encontrados en estado de descomposición en el hospital del Guasmo, sur de Guayaquil.

El Jefe Zonal del laboratorio de criminalística menciona que 30 peritos de todo el país acudieron durante varios días a dichos contenedores y levantaron toda la información de los cadáveres empezando con la técnica de necroidentificación (consiste en tomar las huellas dactilares de los cuerpos).

Con la información dactilar empezaron el cotejamiento con los datos proporcionados por los hospitales y luego con la base del Registro Civil. De forma manual se verifica miles de posibilidades.

Los cadáveres que no son identificados por huellas dactilares pasan a la segunda etapa que es en donde los antropológos analizan características físicas y anatómicas de las personas por medio de fotos de los cuerpos.

"Tomar en cuenta estatura, forma de las orejas, el cabello, la dentadura", explicó Mario Corrales, Jefe Zonal del laboratorio de criminalística.

Leer más aquí

Fuente Original