Ecuador en las Noticias

Excusas de jueces constitucionales no convencieron

El informe del Consejo de Participación ratifica la labor de la comisión evaluadora.

La Hora 04/09/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La resolución de 50 páginas con la que se rechaza el recurso de revisión interpuesto por los ahora exjueces de la Corte Constitucional (CC), confirma una serie de irregularidades.

Según el Consejo de Participación Ciudadana de transición, esto ocurrió en la designación y gestión de Alfredo Ruiz, Roxana Silva, Pamela Martínez, Manuel Viteri, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni, Francisco Butiñá y Wendy Molina con lo que se dio paso a su cesación definitiva del órgano constitucional.

En el caso de Ruiz, quien se desempeñó como presidente de la Corte, el Consejo transitorio ratifica que ocultó información relevante sobre posible conflicto de intereses a la Comisión Calificadora dentro del proceso de selección con lo que evidenció, consta en la resolución, “falta de honestidad y rectitud que debía acreditar para ser magistrado de la CC”.

Martínez también incumplió por no acreditar la documentación del puntaje en el desempeño de funciones y haber tenido conflicto de intereses corriendo el riesgo de que controle actos en los que pudo haber participado, ya que antes se desempeñaba como asesora del entonces Presidente, Rafael Correa.

Leer más aquí

Fuente Original