Ecuador en las Noticias

Exfinanciero de Odebrecht se referiría al contenido de sobres que entregaba a Pamela Martínez

De Souza en su ver sión aseguró que hizo las entregas de los sobres a Martínez por disposición de su jefe: José Santos.

El Universo 05/09/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Aunque el exgerente financiero de Odebrecht en Ecuador, Geraldo de Souza, señaló en su versión en el caso Sobornos 2012-2016, el 25 de julio pasado, que mientras estuvo en el cargo entregó en varias ocasiones sobres de los que desconocía su contenido a la exasesora de Rafael Correa, Pamela Martínez, ella el martes último dijo que el brasileño le dio uno con dinero en el edificio Concorde.

Geraldo Luiz Pereira de Souza, un ingeniero de 39 años, deberá hoy, mediante videoconferencia desde el Consulado de Ecuador en Sao Paulo, Brasil, declarar sobre lo que conoció del caso mientras estuvo en el país entre el 2010 y el 2015.

Para llegar a De Souza y Odebrecht, Martínez recordó en su testimonio una visita del exsecretario Jurídico Alexis Mera a su oficina en septiembre de 2013. Para esa fecha, la asesora de Presidencia ya tenía la disposición de crear un registro digital con los valores que por concepto de campaña iba a manejar Alianza PAIS (AP).

En esa ocasión, Mera le dijo que requiere unos “valores urgentes e importantes”. Al consultar con Correa sobre la entrega, él le habría ratificado esa necesidad, pero le aclaró que debía hablar con Jorge Glas antes de hacerla. El entonces vicepresidente tomó el pedido y dijo que él lo solucionaba.

Leer más aquí

Fuente Original