Ecuador en las noticias

Fiscalía acusa como autor del delito de lavado de activos al exministro de Electricidad

El Universo 18/01/2018

Un total de 17 elementos de convicción presento el fiscal Baca para demostrar la participación de los cuatro procesados.

En calidad de autores del delito de lavado de activos, relacionado al caso Odebrecht, el fiscal general Carlos Baca acusó al exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, y a su tío político Marcelo E.; mientras que a Antonio Mosquera, padre del exfuncionario público, y Santiago J., extrabajador del Municipio de Quito, los acusó en grado de coautores.

Esta tarde, a casi nueve meses de que fuera detenido el exministro de Rafael Correa, el fiscal Baca formuló cargos contra los cuatro procesados.

La diligencia inició con la revisión de vicios de procedimiento, procedibilidad, prejudicialidad y competencia que podrían afectar al proceso o violar el derecho a la debida defensa de los procesados. El juez del caso, Édgar Flores, luego de escuchar los argumentos de las partes, resolvió que no existen vicios de nulidad que puedan influir en la causa o dejar en la indefensión a las partes y declaró la validez de todo lo actuado.

Como fundamento de la acusación Baca explicó que Odebrecht, mediante su empresa Klienfeld, realizó cuatro transferencias en 2008 a cuentas de la offshore Tokyo Traders por un monto total de $1 millón. Según el fiscal general, Tokyo Traders, empresa domiciliada en Panamá, pero con cuentas en el Banco Privado de Andorra, tenía como representante legal a Marcelo E. y como beneficiario final a Alecksey Mosquera, quien a la fecha de los depósitos era Ministro de Electricidad.

Leer más aquí

Fuente Original