Compartir

Ecuador en las Noticias

Fabricio Correa rinde versión en nueva investigación contra Alexis Mera

29/01/2020 La Hora -

Los problemas judiciales para el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, podrían complicarse.

Los problemas judiciales para el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, podrían complicarse. Sobre el exfuncionario del régimen de Rafael Correa, la Fiscalía impulsa una indagación previa por el delito de cohecho, que nace de una denuncia interpuesta por Fabricio Correa, hermano del exmandatario.

La Unidad de Fuero de Corte Nacional de la Fiscalía General lo convocó para las 09:30 de hoy, al reconocimiento de su firma en la querella y, además, a que comparezca a la misma hora a una versión libre y sin juramento relacionada con la investigación por el presunto delito de cohecho.

En junio de 2019, Correa presentó una denuncia ante la entidad, cuando rindió su versión dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, en el que Mera también está involucrado como autor directo.

En esa ocasión, el denunciante proporcionó correos electrónicos que supuestamente evidenciarían cómo el exsecretario Jurídico, en funciones, impartía órdenes a sus “colaboradores” para que cristalicen gestiones ante los jueces que conocían causas en las que Mera tenía algún interés.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones