Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscal: Correa lideraba organización delictiva

08/08/2019 La Hora -

La funcionaria sustentó su hipótesis en los 3.551 archivos, 18.031 correos electrónicos que se materializaron del computador de Laura Terán, asistente de Pamela Martínez, exasesora de Correa durante su mandato. 

Caso. La fiscal Salazar presentó indicios. En la calle hubo rechazo al correísmo. Foto: La Hora Caso. La fiscal Salazar presentó indicios. En la calle hubo rechazo al correísmo. Foto: La Hora

Caso. La fiscal Salazar presentó indicios. En la calle hubo rechazo al correísmo. Foto: La Hora

La jueza Daniella Camacho suspendió anoche la audiencia de las 22 personas implicadas al proceso por el caso de ‘Sobornos 2012-2016’. Por su parte, la fiscal Diana Salazar se ratificó en su pedido de prisión preventiva para cinco vinculados del caso.

Esta medida se solicitó para el expresidente Rafael Correa; el exvicepresidente, Jorge Glas; los secretarios del Agua y de la Administración Pública, Walter Solís y Vinicio Alvarado, respectivamente; y para Yamil Massuh, exasesor de la exministra María de los Ángeles Duarte. Ellos son parte de la trama de sobornos que se entregaron a la campaña de PAIS en 2013. 

En la audiencia, que comenzó a las 09:35, Salazar dijo que entre funcionarios públicos y empresarios conformaron una “bien estructurada banda delictiva” que lideraba Correa. En la exposición, que duró casi tres horas, la Fiscal General detalló cómo desde Presidencia se planificaron las aportaciones ilícitas que inyectaron más de 15 millones de dólares a PAIS entre 2012 y 2016.

La funcionaria sustentó su hipótesis en los 3.551 archivos, 18.031 correos electrónicos que se materializaron del computador de Laura Terán, asistente de Pamela Martínez, exasesora de Correa durante su mandato. 

Para los otros 17 procesados, Salazar solicitó que se apliquen medidas cautelares: prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad y la retención de bienes que estén a nombre de los procesados por 7’863.622 dólares, por si se determina una reparación integral.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones