Compartir

Ecuador en las Noticias

Funcionarios piden una investigación a jueces que fallaron a favor de Mera

05/07/2019 Expreso -

El reclamo fue presentando en el Consejo de la Judicatura por no respetar los derechos de las tres instancias del Estado.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Consideran que no se respetaron sus derechos. La fiscal Diana Salazar, el contralor Pablo Celi y el delegado de la Procuraduría, Marco Proaño, presentaron este 04 de julio de 2019 una queja en contra de los jueces que dieron medidas alternativas al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

El reclamo fue puesto en el Consejo de la Judicatura (CJ) y está dirigido a los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez que, durante una audiencia el miércoles, consideraron que la prisión preventiva que pesaba sobre Mera era una medida excesiva.

Salazar explicó que el reclamo que hicieron en conjunto las tres instancias del Estado no tienen como objetivo interferir en la decisiones de los jueces, pero sí pedir que se respeten los derechos de todas las partes.

Los denunciantes aseguran que los jueces en cuestión dejaron “con la palabra en la boca” a la fiscal Salazar en varias ocasiones, lo que le impidió reforzar con otros elementos su acusación y el pedido de que se mantenga la medida sobre Mera.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones