Compartir

Ecuador en las Noticias

Gabriela Rivadeneira tramitó asilo desde hace varios meses

14/10/2019 El Universo -

La asambleísta Gabriela Rivadeneira, de las filas de la llamada Revolución Ciudadana afín al expresidente Rafael Correa, tramitaba su asilo político en México desde hace varios meses.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La asambleísta Gabriela Rivadeneira, de las filas de la llamada Revolución Ciudadana afín al expresidente Rafael Correa, tramitaba su asilo político en México desde hace varios meses. Por eso, según sus coidearios, el refugio en la embajada de ese país en Quito no es consecuencia de los recientes hechos violentos.

Así lo afirmó el coordinador del bloque correísta, Juan Lloret, quien indicó que su coidearia “ha sido víctima de una serie de acosos y seguimientos extrajudiciales, pues tenemos pesquisas detrás de nosotros”.

Lloret dijo que en las últimas horas hubo personas que tomaban fotografías de los vehículos de Rivadeneira, y que intentaron ingresar a su casa.

Con la protesta, dijo Lloret, se afectó su seguridad; y más aún con el estado de excepción en el que se limitan ciertas garantías constitucionales y legales; entonces, ella tomó la decisión de salvaguardar su integridad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones