Compartir

Ecuador en las Noticias

Galo Chiriboga es investigado por su casa en valle de Quito

17/08/2018 La Hora -

La Fiscalía inició una indagación previa en contra del exfiscal general Galo Chiriboga y su esposa, por el presunto delito de acción pública.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Fiscalía inició una indagación previa en contra del exfiscal general Galo Chiriboga y su esposa, por el presunto delito de acción pública. La notificación fue enviada ayer por la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, quien llamó al denunciante, el exasambleísta Cléver Jiménez, a reconocer su firma y rendir su versión el lunes, a las 09:30.

Según la denuncia, Chiriboga se apropió de manera irregular de una casa en Tumbaco (parroquia de Quito), en 1999, que pertenecía a la pareja alemana de Edmund Chladek y Evelyn Chladek.

Según la denuncia, la pareja hipotecó su casa, por lo que mantenía una deuda con el Banco Caja de Crédito Agrícola y Ganadero (Bancomex). El monto de la hipoteca (40 millones de sucres) más los intereses fue cancelado el 6 de mayo de 1999 (481 millones de sucres), pero quedó pendiente la liquidación de interés.

En octubre de 1999, Chiriboga se habría presentado como abogado del banco y les habría dicho que la deuda todavía no había sido cancelada, “amenazándole (a la esposa) con meterla presa o sacarla del país si no pagaba de forma inmediata”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones