El Oriente

Glas, Pareja y Pástor son llamado a juicio en caso Singue

En diligencias anteriores, Salazar anunció las 166 pruebas que se practicarán, entre documentales, periciales y testimoniales

Vistazo 15/11/2019

Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

El exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor, y 12 personas más fueron llamados a juicio por su presunta participación en el delito de peculado, dentro del caso 'Singue'. Así lo resolvió el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela.

Este 14 de noviembre, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de 15 procesados para conocer la resolución del magistrado, quien analizó, previamente, los elementos presentados por la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

En diligencias anteriores, Salazar anunció las 166 pruebas que se practicarán, entre documentales, periciales y testimoniales, para probar la materialidad y responsabilidad de los procesados en el delito de peculado, infracción que se habría cometido en la adjudicación del contrato para la exploración y explotación de petróleo del bloque Singue, en la provincia de Sucumbíos.

La Procuraduría General del Estado, como acusador particular, y la defensa de los procesados también anunciaron sus medios probatorios.

Leer más aquí

Fuente Original