El Oriente

Gobierno espera inversión privada de hasta $2600 millones para Refinería de Esmeraldas

También aclaró que la idea sería entregar la administración y la operación como se hizo con el Oleoducto de Crudos Pesados, hace más de 20 años.

El Universo 17/07/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Gobierno Nacional espera una inversión de entre $2000 y $2600 millones por el proceso de delegación de la administración de la Refinería de Esmeraldas a un socio privado. Así lo reveló el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, en una entrevista con diario La Hora de Esmeraldas.

En dicha entrevista, el ministro comentó que ya existen al menos tres interesados y que se realizará una licitación para escoger a la mejor empresa. Todo ello, con base en el decreto 1094 emitido recientemente por el presidente de la República, Lenín Moreno, que plantea la delegación y estima que la empresa privada deberá mejorar la calidad de combustibles e instalar un tren de alta conversión.

También aclaró que la idea sería entregar la administración y la operación como se hizo con el Oleoducto de Crudos Pesados, hace más de 20 años. En este caso, la concesión duraría también unos 25 años.

Leer más aquí

Fuente Original