Ecuador en las Noticias

Gobierno no aceptará ningún fallo de la CIDH en caso El Universo

La Hora 22/12/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El secretario de la Presidencia de la República, Alexis Mera, aseguró que el Gobierno no acatará ninguna resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con respecto a la admisión de una demanda de ese diario contra el Estado por el proceso abierto para una indemnización de 40 millones de dólares a favor del presidente. Rafael Correa, por el artículo de opinión ‘No a las mentiras’, de Emilio Palacio, publicado el 6 de febrero de 2011.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha vuelto una comisaría de ciertos sectores de la política nacional, aliados a sectores de la derecha (…). La Comisión no tiene aspectos vinculantes en sus decisiones, así que nosotros o vamos a aceptar ninguna decisión que tome”, dijo Mera.

El constitucionalista Jorge Alvear, quien patrocina la causa ante la CIDH junto al también jurista Hernán Pérez Lose, estimó que la respuesta de Mera “dista de ser jurídica. No puedo calificarla si es política o no, porque definitivamente la Convención Americana de Derechos Humanos, otorga un papel muy importante a la CIDH, como un organismo autorizado para hacer lo que hizo, recibir una queja, tramitarla y es eso lo que está haciendo. Está tramitando una petición con una queja del periodista Emilio Palacio, los señores Pérez y del mismo diario El Universo, como una sociedad anónima”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original