Compartir

Ecuador en las Noticias

Habrá mediación judicial entre WorleyParsons y Petroecuador

02/01/2020 Primicias -

WorleyParsons es una de las empresas que aparece en el caso ‘Sobornos 2012-2016’ como supuesto aportante de Alianza PAIS.

WorleyParsons es una de las empresas que aparece en el caso ‘Sobornos 2012-2016’ como supuesto aportante de Alianza PAIS.

En una cadena de mails, los abogados de las firmas no logran ponerse de acuerdo. Hay dos procesos judiciales y 15 investigaciones previas relacionadas con contratos de Petroecuador que fueron manejados y supervisados por la firma australiana.

Petroecuador y WorleyParsons no logran ponerse de acuerdo. La estatal petrolera pide, a través de la justicia estadounidense, que la firma australiana le entregue información sobre los casos de corrupción relacionados con los contratos que firmaron ambas empresas.

Sin embargo, no han acordado qué y cómo entregarlo.

WorleyParsons es una de las empresas que aparece en el caso ‘Sobornos 2012-2016’ como supuesto aportante de Alianza PAIS. La Contraloría también la señala por irregularidades en la fiscalización de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas. También se encargó de la gerencia de la Refinería del Pacífico.

En agosto de 2019, la Corte aprobó la petición de entrega de “información relevante” que hizo la estatal ecuatoriana. El pedido, sin embargo, aún no se concreta porque WorleyParsons ha presentado varias objeciones.

El 10 de diciembre, la Corte del Distrito Sur de Texas citó a una teleconferencia entre los abogados de Petroecuador y WorleyParsons. Allí, ordenó a ambas partes que se pongan de acuerdo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones