Compartir

Deportes

Indígenas, en torneo nacional de halterofilia

08/04/2019 El Comercio -

La selección amazónica participa en el torneo con 13 deportistas, de los cuales cuatro son representantes de las nacionalidades Shuar, Kichwa y Achuar.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Pastaza presentó una numerosa delegación en el Campeonato Nacional Infantil de levantamiento de pesas que finaliza hoy en la ciudad de Latacunga, en Cotopaxi. La selección amazónica participa en el torneo con 13 deportistas, de los cuales cuatro son representantes de las nacionalidades Shuar, Kichwa y Achuar.

Los jóvenes están acompañados de dos entrenadores de la Federación Deportiva de Pastaza (FDP) y también de varios padres de familia. Ellos arribaron la tarde del miércoles a uno de los hoteles de la capital de Cotopaxi.

Los pequeños seleccionados recorrieron el centro histórico de la ciudad y se entrenaron en el coliseo de San Sebastián, ubicado en el nororiente de Latacunga. “A los niños hay que tratarles muy bien y darles las mejores comodidades para un óptimo rendimiento. Eso y más la exigencia que tienen en la competencia sirve para que se enamoren de este deporte”, aseguró David Llerena, entrenador de la FDP.

Las competencias se iniciaron el miércoles con la participación de Diego Katan y Joseph Yasakama. Los novatos fueron los primeros en las pruebas de envión y arranque. Mientras la delegación se ubicó en los graderíos para aplaudir a sus compañeros. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones