Ecuador en las noticias

Jorge Glas está hundido hasta el cogote

José Conceiçao dos Santos reconstruyó, desde el consulado de Ecuador en Sao Paolo, los mecanismos usados por Odebrecht para obtener 5 contratos a cambio de repartir coimas por $32,1 millones.

4Pelagatos - José Hernández 28/09/2017

Jorge Glas no debe estar durmiendo. Hoy José Conceiçao dos Santos, ex responsable de Odebrecht en Ecuador, derrumbó su sistema de defensa que estuvo basado en tres ejes: no hay ninguna @@prueba@@ contra mi. Si mi tío incurrió en ilegalidades, tendrá que responder por haberse tomado mi nombre. Odebrecht no me pudo coimar porque en el gobierno de la Revolución Ciudadana esa empresa fue expulsada del país y yo, personalmente, saqué a su representante de mi oficina.

José Conceiçao dos Santos reconstruyó, desde el consulado de Ecuador en Sao Paolo, los mecanismos usados por Odebrecht para obtener 5 contratos a cambio de repartir coimas por $32,1 millones. Su testimonio fue recibido en la Corte Nacional de Justicia, por videoconferencia. El ex directivo de la firma Odebrecht tejió la trama que relaciona a Jorge Glas con su tío e involucró a otros ex funcionarios como Esteban Albornoz, Rafael Poveda, Alexis Mera, Carlos Polit e incluso a Carlos Pareja Cordero. El nombre de Rafael Correa también apareció en su testimonio.

Políticamente Glas está muerto y judicialmente queda a pocos pasos de ser detenido. Su show tiene hoy un muro difícil de escalar: el testimonio del hombre que repartió 32 millones de dólares a nombre de una empresa que no solo corrompió políticos: montó un sistema para que aquellos que recibieron coimas no puedan negarlo. Odebrecht no había dado la lista de beneficiados de esas coimas. Hoy la develó parcialmente. Ahora la pelota está en el campo de la Fiscalía y de los jueces.

Leer más aquí

Fuente Original