Compartir

Ecuador en las Noticias

La CIDH pide a Ecuador que adopte medidas de protección para Jorge Glas

03/01/2020 El Comercio -

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, se encuentra detenido desde el 2 de octubre del 2017.

Jorge Glas se encuentra preso en la cárcel de Cotopaxi, en donde cumple la sentencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO Jorge Glas se encuentra preso en la cárcel de Cotopaxi, en donde cumple la sentencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jorge Glas se encuentra preso en la cárcel de Cotopaxi, en donde cumple la sentencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Ecuador que “adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Jorge David Glas Espinel”. Así reza en un documento firmado por el secretario ejecutivo Paulo Abrão, que se hizo público la tarde de este 2 de enero del 2020.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, se encuentra detenido desde el 2 de octubre del 2017. Esa noche fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito. El 13 de diciembre de ese año fue sentenciado a seis años de cárcel por la trama de corrupción en el caso Odebrecht. El 3 de enero del 2018 perdió su cargo, por ausencia definitiva. Y el 21 de octubre de ese año fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi, al norte de Latacunga, por razones de seguridad.

Aunque la CIDH en su pronunciamiento no se refiere al encarcelamiento de Glas ni a los procesos penales que se siguen en su contra, el abogado del exvicepresidente, Fausto Jarrín, considera que “la justicia a veces tarda pero siempre llega”. Según él, “la CIDH nos acaba de conceder medidas cautelares a favor de Jorge Glas”. 

Según la resolución, la CIDH encontró “suficientemente establecida la existencia de una situación de grave riesgo, en relación con los derechos a la vida e integridad personal del señor Jorge David Glas”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones