Compartir

Ecuador en las Noticias

La empresa rusa Tyazhmash firmó el contrato para concluir el proyecto Toachi Pilatón

24/06/2019 El Comercio -

Según la Celec, con estos requisitos se cumplieron con las formalidades para el inicio de las obras, el cual está previsto para mediados de julio del 2019.

La empresa Tyazhmash entregó las garantías y firmó el contrato para concluir el proyecto Toachi Pilatón. Foto: El Comercio La empresa Tyazhmash entregó las garantías y firmó el contrato para concluir el proyecto Toachi Pilatón. Foto: El Comercio

La empresa Tyazhmash entregó las garantías y firmó el contrato para concluir el proyecto Toachi Pilatón. Foto: El Comercio

La empresa rusa Tyazhmash entregó las garantías técnicas y de fiel cumplimiento, y firmó el contrato con la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP para concluir la construcción del proyecto Toachi Pilatón, obra que estuvo paralizada por más de dos años, informó este vienes 21 de junio del 2019, la entidad.

Según la Celec, con estos requisitos se cumplieron con las formalidades para el inicio de las obras, el cual está previsto para mediados de julio del 2019.

Tras la suscripción del contrato se acordó que habrá reuniones mensuales de evaluación de avances del proyecto. Su culminación está prevista para dentro de dos años.

El proyecto Toachi – Pilatón está ubicado entre Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi. “Es una de las centrales de la cuenca del Pacífico, por lo que su producción energética es fundamental, al ser complementaria a la de las hidroeléctricas de cordillera oriental, cuando estas entran en estiaje”, indicó la Celec.
 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones