Ecuador en las Noticias

Proyecto de Ley genera el rechazo empresarial

La Hora 08/06/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los empresarios del país hicieron circular ayer un comunicado en conjunto con el cual expresan su desacuerdo con el proyecto de Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza, remitida el viernes pasado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

En el texto que deberá tratarse con carácter de urgente en el Legislativo se definen las tarifas que deberán pagar los herederos directos e indirectos sobre los excedentes de las herencias superiores a 100 salarios básicos unificados (SBU).

Este año, de acuerdo al SBU actual de 354 dólares, el monto para el pago de impuestos a la herencia iría desde más de 35.400 dólares, con una tarifa del 2,5%, llegando hasta el 47,5% para los herederos directos que reciban de 566.400 dólares en adelante, y el 77,5% para los herederos indirectos que llegue a percibir de 849.600 dólares en adelante.

“Esto no es para los pobres que nunca heredan, no es para la clase media que hereda poco. Esto es para las grandes fortunas, que se mantienen a través del tiempo”, justificó Correa el sábado, en su Enlace Ciudadano.

En el documento se incorporó una modalidad de pago con acciones cuando los beneficiarios no dispongan de dinero en efectivo para honrar el tributo, mismas que se entregarían a los trabajadores de las empresas o negocios con lo que, según el presidente Rafael Correa, se demostraría que no hay interés estatal por la recepción de recursos por este impuesto. “Hay que democratizar los grandes medios de producción, que en Ecuador son propiedad de unas pocas familias”, dijo Correa, el sábado.

Leer más aquí
 

Fuente Original