Compartir

Deportes

La pesista Neisi Dajomes tiene marcado su objetivo en las Olimpiadas de Tokio 2020

05/11/2019 La Hora -

A Tokio asistirán los 8 primeros del ranking y se agregarán los cinco mejores de cada continente para las siete divisiones olímpicas en dama y siete en varones.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La medallista de oro panamericano, Neisi Dajomes, decidió no participar en el Grand Prix Sudamericano, de Levantamiento de Pesas, que se desarrollará desde el miércoles en Lima, Perú. El torneo es organizado por la Internacional de este deporte y otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, ella esperará las competencias de marzo y abril que también son puntuables.

Dajomes, que además es medallista de bronce a nivel mundial, estuvo hasta septiembre trabajando bajo el mando del entrenador Hugo Quelal, donde mejoró sus condiciones físicas. Ayer estaba fuera del país, pero dijo que retornará mañana.

“Ella ya no está con nosotros, ni participó del concentrado en Guayaquil, tengo entendido que está entrenando en Venezuela, su hermana Angie tampoco va, así que son dos bajas para nuestra Selección (iban seis a Perú)”, comentó Quelal.

Neisi relató que este certamen no estaba en su calendario y que le notificaron en septiembre, pero que ella ya tenía otros planes. Esto a pesar de que era el último evento puntuable en la categoría Sénior este año. El ranking para las Olimpiadas se cerrará en abril del 2020, con el Campeonato Panamericano de República Dominicana.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones