Ecuador en las Noticias

Las hermanas de Gustavo Jalkh tuvieron una #decadaganada

Renata Jalkh, tiene una empresa que se dedica a la fabricación de ropa y uniformes y ha firmado contratos importantes con instituciones estatales.

4 Pelagatos - Martín Pallares 20/01/2017

Foto: 4 Pelagatos

Foto: 4 Pelagatos

Los diez años del correísmo han sido, entre otras cosas, una excelente época para los negocios con el Estado. La impresionante entrada de dinero que se produjo por el alto precio del petróleo llenó las arcas del gobierno de Rafael Correa que convirtió al aparato estatal en un poderoso comprador de bienes y servicios. Muchos empresarios o proveedores de servicios lograron hacer muy buenos negocios: unos más lícitos que otros.

Entre las personas que se han beneficiado de ese estado-comprador hay muchos que están emparentadas con figuras emblemáticas del correísmo. Uno de esos casos es el de dos hermanas de Gustavo Jalkh. Desde el inicio del gobierno, él ha sido una figura muy cercana al presidente Correa. Una de las más cercanas: fue ministro de Justicia y del Interior así como secretario de la Presidencia. Actualmente es el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, uno de los organismos con mayor poder e influencia en el país.

Leer más aquí

Fuente Original