Ecuador en las Noticias

Llegó el ‘paquetazo’ de la revolución

La Hora 01/04/2016

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El proyecto de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas llegó la noche del miércoles al Legislativo cumpliéndose así el “paquetazo” anunciado por el presidente Rafael Correa el pasado 18 de marzo. Con este calificativo, el mandatario justificó las reformas en materia económica que envió a la Asamblea Nacional con carácter de urgente, con la finalidad de generar la normativa que permita recaudar alrededor de 300 millones de dólares, necesarios para ayudar a cubrir el hueco de 800 millones de dólares en el Presupuesto estatal de 2016.

El texto deberá tratarse en máximo 30 días, por lo que deberá seraprobado por la Asamblea hasta el 30 de abril, según manifestó el asambleísta Fausto Cayambe.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió ayer para calificar el proyecto y lo remitió a la Comisión de Régimen Económico y Tributario presidido por Virgilio Hernández. Esta mesa legislativa tiene previsto iniciar con el análisis del proyecto desde este lunes y en los primeros días se convocará a diferentes sectores para que den sus aportes.

Leer más aquí

Fuente Original