Compartir

Ecuador en las Noticias

Luz verde para investigar a jueces que favorecieron a Alexis Mera

08/07/2019 Expreso - Carlos Roberto Rueda

El Consejo de la Judicatura dio paso al trámite de la queja contra los jueces que cambiaron la prisión preventiva de Alexis Mera por arresto domiciliario.

Marco Proaño, delegado de la Procuraduría; Pablo Celi, contralor General del Estado, y Diana Salazar, fiscal General, presentaron la queja contra los jueces. Foto: Expreso Marco Proaño, delegado de la Procuraduría; Pablo Celi, contralor General del Estado, y Diana Salazar, fiscal General, presentaron la queja contra los jueces. Foto: Expreso

Marco Proaño, delegado de la Procuraduría; Pablo Celi, contralor General del Estado, y Diana Salazar, fiscal General, presentaron la queja contra los jueces. Foto: Expreso

El Consejo de la Judicatura (CJ) aceptó a trámite la queja que fue presentada en contra de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Édgar Flores y Luis Enríquez, que cambiaron la prisión preventiva del exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, por arresto domiciliario.

La entidad informó la decisión este 6 de julio de 2019 a través de sus redes sociales. El reclamo fue presentado por la fiscal Diana Salazar, el contralor Pablo Celi y Marco Proaño, delegado de la Procuraduría del Estado.

Los tres autoridades consideran que durante la audiencia, que se desarrolló el miércoles 3 de julio, se faltó el respeto a la fiscal al impedirle, en varias ocasiones, que presente los argumentos por los que consideraba que se debía mantener la medida de prisión contra Mera.

Aseguran que su reclamo no pretende interferir en la decisión judicial de los jueces, pero sí dejar sentado su malestar por la supuesta actitud displicente de los funcionarios judiciales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones