Ecuador en las Noticias

Alexis Mera sale de prisión pero tendrá arresto domiciliario

Expreso 04/07/2019

El ex Secretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera deja la prisión preventiva. Dos de tres jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) votaron a favor de levantar la medida. En su lugar, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correatendrá prohibición de salir del país, arresto domiciliario y deberá usar grilleteelectrónico que controlará su paradero mientras afronta el juicio, dentro del caso Arroz Verde.

La audiencia se instaló a las 15:00. No actuó la jueza Sylvia Sánchez, la reemplazó el conjuez David Jacho. Hace pocos minutos, el Tribunal decidió levantar la prisión preventiva a través de una votación dividida. A favor votaron Edgar Flores y Luis Enríquez y el voto salvado de Jacho.

Hace casi un mes Mera había apelado a la prisión que se dictó en su contra por el presunto delito de concusión en el caso Arroz Verde. Los jueces de la Corte Nacional Sylvia Sánchez, Luis Enríquez y Édgar Flores, asignados a su caso, habían convocado para hoy, 3 de julio, la audiencia de apelación. La diligencia fue fijada para las 15:00, para analizar la prisión dictada por la jueza Daniella Camacho en la formulación de cargos para Mera y para la exministra María del los Ángeles Duarte.

Leer más aquí.

Fuente Original