Ecuador en las Noticias

Más correos de Pamela Martínez muestran injerencia del Estado en la justicia

La Hora 26/08/2019

PROCESADA. Los correos que se enviaban entre Pamela Martínez (centro) y Laura Terán son parte del expediente del caso ‘Sobornos’. (Foto: La Hora)

PROCESADA. Los correos que se enviaban entre Pamela Martínez (centro) y Laura Terán son parte del expediente del caso ‘Sobornos’. (Foto: La Hora)

Desde pedidos que jugadores de fútbol le hacían al entonces Presidente, hasta detalles sobre complejos procesos judiciales.

Los correos electrónicos materializados de la cuenta de Laura Terán, exasistente de la presidencia de Rafael Correa, muestran cómo su jefa, Pamela Martínez (asesora del exmandatario, Rafael Correa) llevaba el control. Desde pedidos que jugadores de fútbol le hacían al entonces Presidente, hasta detalles sobre complejos procesos judiciales.

Dentro del amplio expediente de 470 cuerpos del caso ‘Sobornos 2012-2016’, la Fiscalía encontró un mensaje que Terán le habría escrito al abogado Wilson Zamora, que para ese entonces era asesor 3 de la Subsecretaría del Despacho Presidencial. El ‘mail’ comienza: Seguimiento causa #0155-2012 fecha 5 de abril 2012.

“Estimado Ab. Wilson Zamora: Por instrucciones de la autoridad de este despacho y de acuerdo a la reunión de despacho que mantuvo el Primer Mandatario, el día martes 3 de abril de 2012, referente a la indagación previa del asambleísta José Cléver Jiménez, Dr. Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio contra RC., cumplo en indicar que debe continuar con el total seguimiento que el caso demanda”.

Leer más aquí

Fuente Original