Ecuador en las Noticias

Pamela Martínez vigiló conformación de la Corte Nacional de Justicia

En los correos de las dos procesadas, extraídos por Criminalística, se evidencia cómo el correísmo aparentemente montó un sistema para controlar a jueces del país.

El Comercio - Sara Ortíz 02/08/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El 25 de enero del 2012, el Consejo de la Judicatura de Transición emitió el listado de ganadores para jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Ese mismo día, a las 17:25, Laura Terán, asistente de Pamela Martínez, recibió un correo electrónico con un documento adjunto denominado “Listado posesión”. Son tres hojas en Word, en las que constan los nombres de los 21 jueces que ganaron el concurso. Se incluyeron sus números de celular y una propuesta supuestamente elaborada por Martínez sobre cómo debían conformarse las salas.

Eran momentos en que el gobierno de Rafael Correa prometía una renovación en el sistema judicial y el trabajo lo encargó a una Judicatura tripartita de transición.

¿Por qué las funcionarias de la Presidencia tenían información sobre la Corte Nacional? En los correos de las dos procesadas, extraídos por Criminalística y que forman parte del caso Sobornos, se evidencia cómo el correísmo aparentemente montó un sistema para controlar a jueces del país.

Leer más aquí

Fuente Original