Ecuador en las Noticias

Manifestaciones continuaron con saqueos y cierres viales

En Cotopaxi, los manifestantes que iban en camiones ingresaron a las fábricas que encontraron a su paso

El Comercio 08/10/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Saqueos en florícolas y en una planta de lácteos, invasión a edificios públicos y cierres viales se registraron este lunes 7 de octubre del 2019 en el norte y centro de la Sierra. En la Amazonía y en la Costa también hubo bloqueos.

En Cotopaxi, los manifestantes que iban en camiones ingresaron a las fábricas que encontraron a su paso. Entraron a las bodegas, zonas de producción y embalaje con el fin de sustraer leche, yogur, papel y flores. Los empresarios denunciaron saqueos en las empresas ubicadas en el norte de Latacunga. A través de fotos publicadas en las redes sociales del gremio de Expoflores se evidenciaron los daños.

Los saqueos se presentaron en 16 fincas de Toacazo, Tanicuchí, San Agustín de Callo, Mulaló, Joseguango Bajo y Piedra Colorada. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban 32 fincas invadidas.

La fábrica de leche Parmalat, en Lasso, fue saqueada por moradores de la zona, según confirmó esta empresa. La planta, que procesaba 100 000 litros diarios, está paralizada.

Leer más aquí

Fuente Original