Ecuador en las Noticias

Llaman a nuevas manifestaciones para el miércoles

Ubica TV 24/08/2015

Foto: Ubica TV

Foto: Ubica TV

Los indígenas ratificaron la continuidad de las protestas contra el Gobierno y definieron nuevas movilizaciones.

La Conaie, en su cuenta de Twitter señaló que el próximo miércoles efectuarán una movilización para pedir la liberación de un centenar de detenidos en las últimas manifestaciones, algunas de las cuales se tornaron violentas. Hasta el pasado martes el Ministerio del Interior informó que 104 policías habían sufrido heridas y que 102 manifestantes fueron detenidos por acciones violentas en las protestas.

La Conaie también informó que se resolvió convocar a una “Convención de Trabajadores y Movimientos Sociales” para el próximo 29 de agosto y a otra Asamblea Nacional Popular para el 15 de septiembre con delegados de todas las provincias.

En esa cita, que se efectuará en Quito, se convocará a una “marcha nacional” el 16 de septiembre, cuyas características no especificó.

El objetivo de las movilizaciones y reuniones es exigir al Gobierno del presidente Rafael Correa rectificaciones en varias políticas, aunque el reclamo fundamental es el archivo de unas enmiendas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo que, entre otras cosas, permite la reelección indefinida.

La dirigencia de la Conaie y el FUT ha negado que las protestas tengan fines desestabilizadores, como teme el oficialismo, pero ha ratificado que mantendrán las movilizaciones de manera indefinida.

Fuente Original