Ecuador en las noticias

Más grupos hacen convocatorias para movilizaciones

La Hora 15/06/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Intensas jornadas de movilizaciones por parte del oficialismo y de la oposiciónse prevén para esta semana de acuerdo a lo anunciado por diferentes sectores.

Tras cinco días de manifestaciones espontáneas por parte de ciudadanos críticos al Régimen, que se autoconvocaron a través de las redes sociales en la avenida De los Shyris, en Quito, donde se ubica la sede de Alianza PAIS, y sin descartar que lo sigan haciendo estos días, esta vez son los grupos organizados formalmente los que convocan a manifestarse en las calles.

Los militantes del oficialismo aseguran que responderán a la convocatoria del presidente, Rafael Correa, realizada a través de su cuenta Twitter, y le acompañaran hoy al tradicional cambio de guardia que todos los lunes se cumple en la Plaza Grande.
Aunque la ceremonia se realiza a las 11:00, los gobiernistas se convocaron para estar presentes desde las 08:30.

A las 16:30 tienen previsto citarse en la Tribuna del Sur, sector del redondel de la Atahualpa, para expresar su respaldo al Régimen y también estarán en idéntico horario en la Tribuna De los Shyris, donde dicen que es una concentración permanente. Esto mientras aún está en análisis la convocatoria a una movilización nacional de su militancia.

Leer más aquí

Fuente Original