Compartir

Ecuador en las Noticias

Mery Zamora reconoce firma en denuncia penal contra Rafael Correa y Galo Chiriboga por caso 30S

30/10/2018 El Universo -

Sobre la denuncia, el exfiscal Chiriboga indicó que el caso de Zamora no lo llevó el fiscal general sino el fiscal provincial del Guayas.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Falsa imputación, fraude procesal, delito de odio y delito al derecho de pensar diferente son los delitos por los que esta mañana Mery Zamora, la expresidenta de la Unión Nación de Educadores, quien fue sentenciada por terrorismo y sabotaje por hechos relacionados al 30 de septiembre de 2010, reconoció en la Fiscalía una denuncia contra el expresidente Rafael Correa y el exfiscal general Galo Chiriboga.

El reconocimiento de firma y rúbrica llega una vez que el 27 de septiembre de 2018 Zamora colocó una denuncia por estos cuatro delitos que -asegura- se cometieron contra ella dentro de una "persecución política" que se desató durante 8 años.

Para Zamora este reconocimiento de firma significa un paso adelante para todas las acciones legales que van a desarrollar en todas las instancias del Ecuador y también a nivel internacional.

"Nosotros buscamos que perseguidos políticos durante la década del correísmo tengan la justicia correspondiente. Quienes deben tener una sanción son quienes han estado al frente de esta persecución, sobre todo Rafael Correa y su brazo ejecutor el exfiscal Galo Chiriboga, que en su momento fue quien con la metida de la mano a la justicia provocó toda esta situación", dijo Zamora.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones