Ecuador en las noticias

Miles marchan contra los nuevos impuestos en todo el país

La República 08/04/2016

Foto: La República

Foto: La República

QUITO, Ecuador (AP) — Miles de ciudadanos participaron el jueves en demostraciones de protesta contra el gobierno en las principales ciudades del país para rechazar un proyecto que crea nuevos impuestos, mientras que partidarios del oficialismo se congregaron en apoyo al presidente Rafael Correa.

Con una masiva concurrencia, los opositores se reunieron en el norte capitalino y desplegaron una gigantesca bandera nacional al frente de la sede del partido de gobierno Alianza PAIS. También estaban en el centro de Guayaquil y de Cuenca, con carteles que rechazaban la política económica del gobierno y reiteraban gritos de “fuera Correa fuera” y “no más impuestos”.

En Guayaquil y Cuenca se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que inicialmente no dejaron un saldo mayor. Al menos dos personas fueron detenidas en Guayaquil: Diego Zapatier y Diego Alvear, y se encuentran retenidas en un cuartel policial en Florida Norte. Lo último que se sabe de ellos es que serán juzgados como contraventores.

Leer más aquí

Fuente Original