Compartir

Ecuador en las Noticias

Odebrecht busca acuerdo y pago de multa a Ecuador por sobornos

12/03/2019 El Universo -

Gibrán Loor confirmó que la Fiscalía firmó un acuerdo de cooperación con Odebrecht en mayo de 2017, por el cual existen nueve relatos sobre hechos ilícitos.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El principal objetivo del gerente general de Odebrecht, Gibrán Loor (47 años), es lograr un acuerdo integral de reparación con Ecuador, para pagar una multa por el escándalo de los sobornos y retomar sus operaciones en Ecuador. Machaleño con 25 años en la constructora, Loor confirmó que la Fiscalía firmó un acuerdo de cooperación con Odebrecht en mayo de 2017, por el cual existen nueve relatos sobre hechos ilícitos.

La semana pasada la fiscal Ruth Palacios estuvo en Brasil y se reunió con ejecutivos de Odebrecht, ¿se firmó un acuerdo para entrega de información?

Yo también estuve ahí. Sigue vigente el único que existe: el acuerdo de cooperación firmado en mayo del 2017. En ese documento, Odebrecht se comprometió a entregar todas las informaciones relacionadas con el caso Lava Jato en Ecuador, a través del cooperador eficaz, básicamente José Santos.

¿Quiénes lo firmaron?

El fiscal de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, y el apoderado especial de Odebrecht en Brasil, Rodrigo Maluf Cardoso.

¿Cuáles son los términos?

Hay obligaciones de ambas partes. Odebrecht se comprometió a entregar a la Fiscalía toda la información, pruebas, testimonios, etc., referentes a los hechos que confesaron los exejecutivos, básicamente sobornos en los últimos diez años.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones