Ecuador en las Noticias

Los sobornos de Odebrecht comprometen a Alexis Mera

Según Conceição, el intermediario de Mera fue Carlos Pareja Cordero, quien está radicado en Perú en condición de refugiado

El Universo 04/02/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera Giler, lo niega. Pero el exdirector superintendente de Odebrecht para Ecuador, Jose Conceição Santos, y su jefe, el exvicepresidente para América Latina, Luiz Mameri, aseguran que la empresa le entregó sobornos por $ 4,8 millones. Lo hicieron en su colaboración premiada con la Fiscalía de Brasil.

El dinero se transfirió a la empresa Dramiston Limited, domiciliada en Bahamas, en dos cuentas bancarias abiertas en el Guaranty Trust Bank Limited Bahamas y el RBC Royal Bank (Bahamas) Ltd. Conceição y Mameri presentaron los depósitos realizados desde las empresas pantallas que Odebrecht usaba para las coimas.

Según Conceição, el intermediario de Mera fue Carlos Pareja Cordero, quien está radicado en Perú en condición de refugiado, aunque en Ecuador tiene aún un proceso pendiente por la red de sobornos de Petroecuador. Pareja no es parte del caso Odebrecht.

Estas revelaciones, que ya fueron publicadas por este Diario en diciembre de 2017, nunca fueron investigadas por la Fiscalía General del Estado, y nadie ha seguido la ruta del dinero de Dramiston Limited.

Leer más aquí

Fuente Original