Ecuador en las Noticias

Odebrecht y su nexo global con la Corte Constitucional

La Fiscalía investiga a los magistrados de la Corte Constitucional, por el presunto delito de lavado de activos. La Fuente revela los nexos que habría entre los jueces investigados y Odebrecht.

La Fuente 24/08/2018

Foto: La Fuente

Foto: La Fuente

La Fiscalía General del Estado investiga a los magistrados de la Corte Constitucional, por el presunto delito de lavado de activos, por encontrar “operaciones inusuales e injustificadas” en sus movimientos financieros. Basada en informes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). La Fuente revela los nexos que habría entre los jueces investigados y Odebrecht. Los magistrados acaban de ser cesados de sus funciones por el CPC transitorio.

Pamela Martínez Loayza, activa militante de Alianza País, en el gobierno de Rafael Correa, a quien consideraba como “hermano mayor”, obtuvo, en 2015, 100/100 en la @@prueba@@ para jueza de la Corte Constitucional (CC), en un examen que ella misma preparó como Presidenta de la Comisión Calificadora de la primera CC en 2012.

Hoy, la Fiscalía General del Estado la investiga, junto a otros magistrados, por el presunto delito de lavado de activos, por encontrar “operaciones inusuales e injustificadas” en sus movimientos financieros.

Nexoglobal S.A., la empresa vinculada a su familia (esposo, hijo y hermanos) hizo negocios, entre 2013 y 2016, con varias empresas que también fueron contratistas del Estado; entre ellas Odebrecht, el Consorcio GLP (Tesca y Maesa), SK Engineering & Construction Co. Ltda.

Quienes la conocen de cerca dicen que nunca ocultó su simpatía por la Revolución Ciudadana, que prefería “despachar” desde la ciudad de Guayaquil “para seguir siendo activa militante del partido de gobierno, Alianza País”.

Pamela María Martínez Loayza, consideraba como “hermano mayor” al expresidente Rafael Correa y trataba de “hermano menor” a varios funcionarios que fueron parte de ese gobierno y que pertenecieron, incluyendo al propio Correa, al mismo grupo de Boy Scouts que ella y su hermano, según señala el portal Milhojas.is.

Leer más aquí

Fuente Original