Compartir

Ecuador en las Noticias

Odebrecht y su nexo global con la Corte Constitucional

24/08/2018 La Fuente -

La Fiscalía investiga a los magistrados de la Corte Constitucional, por el presunto delito de lavado de activos. La Fuente revela los nexos que habría entre los jueces investigados y Odebrecht.

Foto: La Fuente Foto: La Fuente

Foto: La Fuente

La Fiscalía General del Estado investiga a los magistrados de la Corte Constitucional, por el presunto delito de lavado de activos, por encontrar “operaciones inusuales e injustificadas” en sus movimientos financieros. Basada en informes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). La Fuente revela los nexos que habría entre los jueces investigados y Odebrecht. Los magistrados acaban de ser cesados de sus funciones por el CPC transitorio.

Pamela Martínez Loayza, activa militante de Alianza País, en el gobierno de Rafael Correa, a quien consideraba como “hermano mayor”, obtuvo, en 2015, 100/100 en la prueba para jueza de la Corte Constitucional (CC), en un examen que ella misma preparó como Presidenta de la Comisión Calificadora de la primera CC en 2012.

Hoy, la Fiscalía General del Estado la investiga, junto a otros magistrados, por el presunto delito de lavado de activos, por encontrar “operaciones inusuales e injustificadas” en sus movimientos financieros.

Nexoglobal S.A., la empresa vinculada a su familia (esposo, hijo y hermanos) hizo negocios, entre 2013 y 2016, con varias empresas que también fueron contratistas del Estado; entre ellas Odebrecht, el Consorcio GLP (Tesca y Maesa), SK Engineering & Construction Co. Ltda.

Quienes la conocen de cerca dicen que nunca ocultó su simpatía por la Revolución Ciudadana, que prefería “despachar” desde la ciudad de Guayaquil “para seguir siendo activa militante del partido de gobierno, Alianza País”.

Pamela María Martínez Loayza, consideraba como “hermano mayor” al expresidente Rafael Correa y trataba de “hermano menor” a varios funcionarios que fueron parte de ese gobierno y que pertenecieron, incluyendo al propio Correa, al mismo grupo de Boy Scouts que ella y su hermano, según señala el portal Milhojas.is.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones