Ecuador en las Noticias

Petroamazonas firma fideicomisos por $2,2 millones para optimizar producción

La Hora 08/09/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El pasado 1º. de septiembre, Petroamazonas EP firmó por $2.266 millones fideicomisos con 5 cinco consorcios, conformados por 9 empresas nacionales e internacionales, para realizar trabajos de Optimización de la Producción y Recuperación Mejorada en 17 campos a cargo de la empresa estatal ecuatoriana.

"Los fideicomisos son el instrumento de pago mediante el cual se realizará la cancelación por concepto de la producción incremental que obtengan los consorcios sobre una curva base establecida para cada uno de estos contratos. Una de sus características es que el Estado únicamente pagará por la producción incremental en estos campos, muchos de los cuales han producido ya por un período extenso de tiempo y evidencian una importante declinación", detalla la empresa en un comunicado.

La modalidad de estos contratos es de Prestación de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento de la contratista, mientras que la operación sigue a cargo de Petroamazonas EP.

El riesgo económico de las inversiones necesarias para incrementar la producción es asumida por la contratista.

Petroamazonas EP asegura que está haciendo las gestiones necesarias para que estas inversiones se concreten bajo un esquema que siga dando beneficios al Estado ecuatoriano, considerando los diferentes escenarios del precio del petróleo.

Fuente Original