Ecuador en las Noticias

Petroecuador sigue en su intento por ganar más por su petróleo

El Ministro de Hidrocarburos habló del estado de las renegociaciones con petroleras de China y Tailandia.

La Hora 17/11/2017

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La renegociación de los contratos con Petrochina, Unipec y Petrotailandia continúan. “No hay acuerdo con estas empresas, pero hemos abierto las puertas para sentarnos a revisar ”, dijo ayer Carlos Pérez, titular del Ministerio de Hidrocarburos. Si no se llega a un acuerdo, Petroecuador analiza la posibilidad de conseguir otros créditos para prepagar su deuda con las petroleras y liberar el petróleo comprometido hasta 2024. Esta deuda asciende a 5.000 millones de dólares.

El encargado de las negociaciones futuras será el ingeniero Carlos Tejada, con 40 años de experiencia en el sector petrolero, quien tomará la posta al exgerente de Petroecuador, Byron Ojeda, quien renunció hace dos semanas.

El impasse con las petroleras extranjeras surgió cuando uno de los coeficientes del índice de Argus (que era usado para calcular el precio del crudo para la preventa) dejó de publicarse. La propuesta de las contrapartes es aplicar un coeficiente menor, que se traduciría en “un perjuicio adicional” para el país según el titular de Hidrocarburos. “De una condición actual que no es tan buena para el Estado, va a ser aún peor si aceptamos ese coeficiente”, explica.

Leer más aquí

Fuente Original