El Oriente

Prefectos amazónicos se suman al paro nacional

La Hora 16/07/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Gobierno se abrió un nuevo frente de oposición que se sumará al paro convocado por las centrales sindicales y el sector indígena para la primera quincena de agosto en resistencia a la política económica y social del presidente, Rafael Correa.

Agrupados en el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Amazónicos, los prefectos de Sucumbíos; Guido Vargas (PSP); Pastaza, Antonio Cubes (SUMA); Orellana, Guadalupe Llori (PK); Morona Santiago, Marcelino Chumpi (PK); y Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe (PK), y una delegación de la Conaie, rechazaron ayer, durante un encuentro en el Puyo, la decisión del Régimen de no dar paso a la reforma a la Ley 010, sobre las regalías que reciben de la extracción petrolera.

Desde hace casi dos años, estas autoridades de la Amazonía exigen al Gobierno una reforma para que los montos suban de uno a al menos tres dólares por barril de crudo.

En una entrevista concedida a una radio oficial, el vicepresidente, Jorge Glas, comentó ayer que el próximo año se evaluará un cambio a esta Ley, de acuerdo con cómo se estabilicen los precios del petróleo y criticó a las prefecturas que, según él, se dedican a hacer campaña “politiquera” en lugar de invertir en vialidad secundaria y terciaria. “…Dicen no al petróleo, pero repártanme los excedentes petroleros y deme más de la Ley 010…”, cuestionó.

Leer más aquí

Fuente Original