Compartir

Ecuador en las Noticias

Presidente Moreno denuncia intento de golpe de Estado

08/10/2019 Expreso -

El primer mandatario mencionó que lo que está sucediendo en el país demuestra una intención política para desestabilizar al Gobierno.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El presidente Lenín Moreno se pronunció la noche de este lunes 7 de octubre ante las protestas y desmanes que se desarrollan en todo país tras el anuncio de la medidas económicas. El primer mandatario mencionó que lo que está sucediendo en el país demuestra una intención política para desestabilizar al Gobierno y que están utilizando al sector indígena.

“No es una manifestación social de descontento frente a una decisión del Gobierno, sino que los saqueos y la violencia demuestran que hay una intención política organizada para desestabilizar al gobierno, romper el orden constituido, romper el orden democrático”, señaló Moreno.

“Se acabó la zanganada. Y cuando digo zángano me refiero a los ladrones, criminales que se han dedicado a desestabilizar”, refutó el mandatario.

Ante la circunstancia en el país, Moreno informó que traslada la sede de su gobierno a Guayaquil. “Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y a la sede de Gobierno a esta ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”.

Denunció además un intento de golpe de estado orquestado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el expresidente Rafael Correa. Además responsabilizó a otros excorreístas como Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y la actual prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones