Compartir

Ecuador en las Noticias

Proceso contra la excanciller María Fernanda Espinosa arranca esta semana

22/04/2019 El Comercio -

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, remitió el expediente de la solicitud el jueves pasado. La Ley de la Función Legislativa establece cinco días para este proceso.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional  tiene cinco días para avocar conocimiento y empezar el trámite sobre el pedido de juicio político en contra de la excanciller María Fernanda Espinosa. Foto: El Comercio La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional  tiene cinco días para avocar conocimiento y empezar el trámite sobre el pedido de juicio político en contra de la excanciller María Fernanda Espinosa. Foto: El Comercio

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene cinco días para avocar conocimiento y empezar el trámite sobre el pedido de juicio político en contra de la excanciller María Fernanda Espinosa. Foto: El Comercio

A partir de este lunes (22 de abril del 2019), la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene cinco días para avocar conocimiento y empezar el trámite sobre el pedido de juicio político en contra de la excanciller del Ecuador María Fernanda Espinosa.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, remitió el expediente de la solicitud el jueves pasado. La Ley de la Función Legislativa establece cinco días para este proceso.

La misma normativa dice que esa mesa legislativa, tras iniciar el trámite, tiene 20 días para sustanciar el caso. Hay informes que han quedado en el limbo jurídico por falta de acuerdos.

Cristina Reyes (PSC) y Fernando Flores (Creo), buscan interpelar a la excanciller, entre otros temas, por la entrega de la nacionalidad ecuatoriana al hacker australiano Julian Assange, quien perdió el asilo político el pasado 11 de abril. La solicitud la presentaron hace 11 meses.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones