El Oriente

Quito superó los 10 000 casos de coronavirus; las muertes bordean las 700

Son más de 6000 nuevos contagios desde que pasó al semáforo amarillo, el pasado 3 de junio, cuando el Gobierno reportó 3842

El Universo 16/07/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La capital superó los 10.000 casos confirmados de coronavirus este miércoles 15. Son más de 6000 nuevos contagios desde que pasó al semáforo amarillo, el pasado 3 de junio, cuando el Gobierno reportó 3842.

Cada día, 142 casos. Uno de esos contagios llegó a una familia de cinco integrantes, quienes lo superaron aislados, en su domicilio. Paola Muzo contó que primero fue su esposo, luego ella y sus tres hijos. Llamaron al 171.

Les dijeron que un médico les iba a contactar. Nunca sucedió. Hubo fiebre, decaimiento, falta de apetito, tos seca, dolor de cabeza, dolor de huesos, pérdidas de olfato y de gusto. Los padecimientos duraron unas dos semanas. Perdieron masa muscular. Luego volvió la normalidad aunque recuerda que gastaron bastante dinero en medicamentos. Hubo apoyo familiar.

Leer más aquí

Fuente Original