Ecuador en las Noticias

Rafael Correa habría pedido asilo en Bélgica, según medio de Bruselas

El abogado Molina dijo que la solicitud de asilo es un derecho que le asiste, pero solo él deberá decidir si lo hace efectivo.

El Universo 31/08/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La noticia de un medio de prensa de Bruselas (La Capitale) que advierte del supuesto pedido de asilo de Rafael Correaen Bélgica, solo puede ser confirmada por el mismo exmandatario.

Así lo aseguró esta tarde Luis Fernando Molina, uno de los abogados de Correa, quien dice que desconoce el pedido, pero que si existiera, quien debe informar del hecho es el propio expresidente Correa.

El abogado Molina dijo que la solicitud de asilo es un derecho que le asiste, pero solo él deberá decidir si lo hace efectivo; de la misma manera, la única información acerca de la solicitud de asilo político, si decide asumirla, será del expresidente Rafael Correa.

El pasado 19 de junio, durante una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid (España), dijo que junto a su grupo de abogados analizaba también dicho escenario de asilo político, como una reacción a la decisión de la jueza Daniella Camacho de vincularlo al proceso del caso Balda. Ella ordenó que se presente cada quince días ante la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, desde el 2 de julio. Correa se presentó en el consulado de Ecuador en Bélgica, al aducir que lo hizo amparado en la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de DDHH, la jurisprudencia de la Corte Interamericana, y la Constitución y leyes de la República, como ecuatoriano residente en el exterior y en ejercicio de sus derechos.

Leer más aquí

Fuente Original