Ecuador en las Noticias

Rafael Correa y exfuncionarios de su Gobierno, a rendir versión por muerte de Froilán Jiménez

La muerte del policía Froilán Jiménez motivó un nuevo impulso fiscal emitido ayer en el que se solicitan las versiones de 29 personas, entre ellas el expresidente Rafael Correa

La Hora 14/08/2019

Hechos. Autoridades de Fiscalía, Policía y FF.AA. durante la reconstrucción. Foto: La Hora

Hechos. Autoridades de Fiscalía, Policía y FF.AA. durante la reconstrucción. Foto: La Hora

La muerte del policía Froilán Jiménez motivó un nuevo impulso fiscal emitido ayer en el que se solicitan las versiones de 29 personas, entre ellas el expresidente Rafael Correa, exfuncionarios de su Gobierno y militares y policías en servicio pasivo.

Ellos deberán acercarse a la Fiscalía de Personas y Garantías número 7, en Quito, entre el 4 y el 10 de septiembre. El pedido fue formulado por la fiscal Claudia Romero, luego de que el 16 de julio último un Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha declarara la nulidad del proceso en el caso del policía fallecido durante los hechos que acontecieron el 30 de septiembre del 2010 (30S).

Eso motivó a que la causa regrese a su etapa de indagación previa y en consecuencia al fin del proceso para los militares Wilson Reina y Vicente Nájera, quienes estaban acusados por el fallecimiento.

Nuevas diligencias
El expresidente Correa, su exministro de Defensa, Ricardo Patiño; el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado (los tres prófugos de la justicia) fueron convocados otra vez.

Leer más aquí

Fuente Original