Ecuador en las Noticias

Rafael Correa ya no contará con seguridad especial

Esta medida se extiende para familiares íntimos del exmandatario en sus países de residencia “debido al bajo nivel de riesgo existente”.

Expreso 23/05/2018

Esta medida se extiende para familiares íntimos del exmandatario en sus países de residencia “debido al bajo nivel de riesgo existente”. Foto: Expreso

Esta medida se extiende para familiares íntimos del exmandatario en sus países de residencia “debido al bajo nivel de riesgo existente”. Foto: Expreso

El trabajo del equipo de seguridad del expresidente Rafael Correa ha llegado a su fin.

El Gobierno informó que luego revisar las recomendaciones del Ministerio de Defensa y consulta previa de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain)respecto a los riesgos, ha procedido este martes 22 de mayo de 2018 a retirar la seguridad que poseía Correa desde el pasado 24 de mayo de 2017, cuando abandonó las funciones de presidente.

Esta medida se extiende para familiares íntimos del exmandatario en sus países de residencia “debido al bajo nivel de riesgo existente”. El equipo estaba conformado de ocho personas pagadas por el gobierno ecuatoriano.

Además al exvicepresidente Jorge Glas, detenido en la cárcel 4 de Quito, también se le procederá a retirar la seguridad en el interior y exterior de aquel centro de detención donde cumple su pena privativa de libertad.

El propio Correa suscribió un decreto disponiendo un equipo de seguridad para él, su esposa Anne Malherbe y tres hijos durante un año, plazo que terminaba este 24 de mayo. Además establecía que ese plazo podría acortarse o extenderse tras evaluaciones previas.

Fuente Original