Compartir

Ecuador en las Noticias

S&P rebaja a "D" la calificación de riesgo para bonos de Ecuador

23/04/2020 Revista Vistazo -

Esto se da después de que el Gobierno pidiera el consentimiento de los inversores privados de los bonos hasta 2030 a un aplazamiento en el pago de 800 millones de intereses anuales.

 Expertos consideran que Ecuador perderá este año entre 1.500 y 2.400 millones de dólares sólo por la caída del precio del crudo. Foto: Reuters  Expertos consideran que Ecuador perderá este año entre 1.500 y 2.400 millones de dólares sólo por la caída del precio del crudo. Foto: Reuters

Expertos consideran que Ecuador perderá este año entre 1.500 y 2.400 millones de dólares sólo por la caída del precio del crudo. Foto: Reuters

La agencia S&P Global Ratings rebajó la calificación de riesgo en los bonos de Ecuador, que mantiene en bono basura, después de que el Gobierno pidiera el consentimiento de los inversores privados de los bonos hasta 2030 a un aplazamiento en el pago de 800 millones de intereses anuales.

"El 17 de abril el Gobierno de Ecuador anunció que la mayoría de los tenedores de bonos habían dado su consentimiento a una petición presentada el 8 de abril para retrasar los pagos de intereses que debía abonar entre el 27 de marzo y el 15 de julio", dice un informe de la compañía.

"En línea con nuestros criterios de ofertas de intercambio y reestructuraciones similares, estamos reduciendo las calificaciones de siete bonos globales incluidos en el acuerdo de 'CC' a 'D'", agrega la nota.

Se refiere a los bonos con vencimiento en 2023, 2024, 2026, 2027, 2028 y 2029, rebajados de CC a D (ambos dentro del riesgo de insolvencia).

Y afirma su calificación 'SD' (incumplimiento selectivo) para Ecuador y su calificación de emisión 'D' en los bonos con vencimiento en 2022, 2025 y 2030.

Un deudor es calificado como "SD" (incumplimiento selectivo) o "D" si S&P Global Ratings considera que existe un incumplimiento de una o más de sus obligaciones financieras, ya sea a largo o corto plazo.

'SD' significa para la Agencia que el deudor ha incumplido selectivamente una cuestión u tipo de obligaciones específicas, pero seguirá cumpliendo con sus obligaciones de pago en otras cuestiones o clases de obligaciones de manera oportuna.

La agencia considera en ese sentido que hay una gran probabilidad de incumplimiento en el pago de los bonos a futuro, por lo que se abstiene de hacer una calificación a largo plazo sobre la deuda ecuatoriana.

"No hay perspectivas sobre la calificación a largo plazo. Evaluaremos de nuevo una evaluación prospectiva de la solvencia crediticia del Ecuador al término de un probable cambio de deuda comercial que se avecina", agrega la nota.

La situación de Ecuador ha llegado al límite de la bancarrota debido a la deuda dejada por el anterior presidente Rafael Correa, unos 65.000 millones de dólares, y la imposibilidad del actual Gobierno de Lenín Moreno de reestructurar en los dos últimos años la economía nacional con nuevos motores de desarrollos que redujeran su dependencia del petróleo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones